sábado, 25 de febrero de 2012

GUIA 1 DAYANARA


1-  ¿Cual es la importancia de la historia de la ciencia y la técnica en desarrollo de la física?
2-    ¿Porque la fuerza es causa del equilibrio?
3-     ¿Diferencias entre las ideas tradicionales y modernas del átomo?



1.    ¿Cual es la importancia de la historia de la ciencia y la técnica en desarrollo de la física?
 Cada una ha ido aportando a través de la historia   logros que con el pasar de la historia y su ciencia se ha ido perfeccionando gracias a sus técnicas empleadas.

Como el método científico adquirido a lo largo del la historia de la humanidad que le ha permitido al hombre realizar hazañas prodigiosas.

Historia de la ciencia y el método científico ** Ramón Ruiz Limón**, Atlanta, Georgia (USA) 1999. 1. Introducción 2. Definición de Ciencia 3. Leyes de desarrollo de la Ciencia 4. Clasificación de las ciencias 5. Corrientes Epistemologías o Teorías del Conocimiento 6. Programas de Investigación científica 7. Paradigmas Científicos 8. La Teorías anarquista del conocimiento de Feyerabend 9. Método científico 10.Anexos 11.Glosario 12.BibliografíaIntroducción En el presente trabajo se intenta desarrollar el tema de Ciencia y el método científico para comprender más sus alcances, limitaciones, desarrollo y evolución dentro de la sociedad. Es de suma importancia la comprensión e interpretación de estos temas, ya que diariamente son más las personas que se suman al ámbito profesional respaldado por los conocimientos científicos. “Las ciencias son conocimientos; en la actualidad utilizamos este término para nombrar todo lo que está probado y entonces confiamos en ellas”. Para ser más preciso se va a enumerar los propósitos detalladamente a continuación: • Conocer a que se le llama conocimiento científico y razonamiento científico.



Historia de la ciencia y el método científico ** Ramón Ruiz Limón**, Atlanta, Georgia (USA) 1999. • Identificar cuando un descubrimiento es considerado parte del saber científico. • Analizar y diferenciar las posturas de las principales corrientes epistemológicas. Se definirán cada uno de ellos, las técnicas disponibles, los factores de cada uno. Siempre que sea posible, sus relaciones. Por último, ¿hasta dónde son verdaderas las respuestas que nos brindan las ciencias (básicas y aplicadas)?, ¿Hasta dónde se puede confiar en la ciencia y tecnología actual? ¿Qué es lo que distingue a la ciencia de la neurociencia? ¿Cuándo y en qué lugar comenzó la ciencia como tal sustentada en la observación,



experimentación y bajo el apoyo del método científico? DEFINICIÓN DE CIENCIA Para comenzar, es conveniente aclarar con mayor precisión los...


2¿Porque la fuerza es causa del equilibrio?

Por quela fuerza es causa de desequilibrio?

R/ Un cuerpo está en equilibrio, si no se le perturba, no sufre aceleración de traslación o de rotación, porque la suma de todas las fuerzas o la suma de todos los momentos que actúan sobre él son cero

Por el contrario cuando un cuerpo está en desequilibrio las fuerzas que actúen sobre el son desiguales lo que genera que no se encuentre en reposo.

Además la   dinámica estudia los cuerpos acelerados. La fuerza es causa del desequilibrio por que los cuerpos están en movimientos acelerados e impulsos   continuos, lo que conlleva a que esta clase de movimientos genere una fuerza desigual, y nada de lo que existe en el universo tiene reposo absoluto.



4-    3 ¿Diferencias entre las ideas tradicionales y modernas del átomo?


 Atomismo filosófico

Hasta comienzos del siglo XIX, la teoría atómica era principalmente filosófica y no estaba fundada en la experimentación científica. Las primeras teorías conocidas se desarrollaron en la Antigua india en el siglo VI a. C. por filósofos hindúes y budistas.

Los griegos creían que todos los átomos estaban hechos del mismo material pero tenían diferentes formas y tamaños, que eran los factores que determinaban las propiedades físicas del material. Por ejemplo, ellos creían que los átomos de un líquido eran lisos, lo que les permitiría deslizarse uno sobre otro. Según esta línea de pensamiento, el grafito y el diamante estarían compuestos por dos tipos diferentes de átomos

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